PIEL DE BECERRO

Cuidado y mantenimiento

Beneficios de la piel de becerro


 LA PIEL DE BECERRO

 

 La piel de becerro se puede pulir, aunque es aconsejable utilizar un cepillo suave y productos de limpieza muy ligeros y delicados. Las pieles de becerro provienen de los terneros lecheros machos que son faenados a la edad adecuada para obtener un razonable rendimiento de la carne. En Europa por ejemplo, se faenan sin castrar a una menor edad, mientras que en América se trata de engordarlos después de castrarlos; en consecuencia, las pieles de becerro europeo son más pequeñas que las americanas. La principal diferencia desde un punto de vista estructural entre las pieles de becerro y los cueros vacunos es la finura del grano. Si bien la cantidad de folículos capilares es la misma en ambos tipos de animales, los de los terneros son mucho más pequeños y están mucho más juntos entre sí, formando haces de colágeno de menor tamaño.

El resultado es que las pieles de becerro tienen una estructura muy fina en comparación con los cueros vacunos.

Becerro
Becerro

Piel de Becerro

 

La piel del becerro es conocida por su textura suave y flexible, lo que las hace los materiales preferidos para los zapatos de cuerode alta calidad,chaquetas y otras prendas de vestir. Esta suavidad se debe a que ambos materiales se toman de los animales jóvenes; su piel es más flexible y más delgada que la de los animales de más edad. Para aquellos que tratan de decidir sobre una compra cuero de alta calidad, tener en cuenta antes de realizar la compra. Los productos de la piel de becerro son conocidos por su textura escarpada casi aterciopelada y su alta durabilidad incluso en condiciones muy duras. Aunque no es tan aislante o resistente a la intemperie como la piel de cordero, la de becerro es más resistente a la abrasión. Los guantes de la piel de becerro y las chaquetas son perfectas para las personas que entran en contacto con superficies ásperas y ambientes arenosos diariamente. Los zapatos de piel de becerro mantienen su suavidad incluso si se utilizan diariamente.

 

 

Piel de ternera
Piel de ternera

 

Las pieles de becerro provienen de los terneros lecheros machos que son faenados a la edad adecuada para obtener un razonable rendimiento de la carne. En Europa por ejemplo, se faenan sin castrar a una menor edad, mientras que en América se trata de engordarlos después de castrarlos; en consecuencia, las pieles de becerro europeo son más pequeñas que las americanas. La principal diferencia desde un punto de vista estructural entre las pieles de becerro y los cueros vacunos es la finura del grano.

Si bien la cantidad de folículos capilares es la misma en ambos tipos de animales, los de los terneros son mucho más pequeños y están mucho más juntos entre sí, formando haces de colágeno de menor tamaño.

El resultado es que las pieles de becerro tienen una estructura muy fina en comparación con los cueros vacunos.