Plantillas y medidas

Maestros artesanos en calzado de equitación desde 1967

TABLA DE MEDIDAS ADULTOS

Tabla de medida para adultos
Tabla de medida para adultos

BOTAS A MEDIDA

 ¿Qué traje nos sentaría mejor, un traje a medida o un traje estándar ajustable? Seguro que todos llegamos a la misma conclusión, sin duda " A MEDIDA". Todo lo que esa medida siempre sienta mejor porque lógicamente se acopla ergonómicamente mejor a nuestra morfología y cuando calzas unas botas a medida   por primera vez,  te queda como un guante, como se suele decir ¿Y por qué será?. Simplemente porque toda fabricación artesanal en base a unas medidas especificas es matemáticamente exacto. Por tanto podríamos resumir que la mejor bota de doma clásica o  la mejor bota de Salto será aquella que se ajuste lo mejor posible y lo más ergonómicamente  a nosotros, con la garantía de que no sea viable de deformación con el paso del tiempo.

 

¿Cómo tomar las medidas?

Las medidas se las cogerá otra persona, con una  cinta métrica flexible, se cogerán en centímetros, sin apretar la cinta métrica sobre las piernas para que se ajuste a todo el contorno de su pierna. . Las medidas se tomaran en  calcetines y pantalón de montar, en posición de montar. Para la medida de pies  coger un papel de folio normal A4 y dibujar la silueta del pie sin inclinar el lápiz, después medir la distancia larga entre el talón y el  dedo gordo, medir el ancho de ambos pies por la parte más ancha del pie en la parte delantera rodeando el pie con la cinta métrica. Cogerá también la medida desde el talón al empeine. La medida talón corva la pierna estará ligeramente doblada en posición de montar. Las medidas que no esten dentro de estas tablas se consideran medidas especiales.

La medida talón corva la mediremos dándole la máxima altura que nos permita, puesto que las botas cuando más altass bonitas.

TABLA MEDIDAS JOVEN


Contacto:

Con el fin de atender las sugerencias de nuestros clientes sobre
La problemática que a la hora de limpiar y dar la grasa que se utiliza en el mantenimiento de las botas los clientes que utilizan la bota de manera profesional nos recomendaron que las botas de alta calidad llevarán los hilos del color de la piel, pues en los casos que el hilo lleva un color distinto del de la piel al cabo de unas cuantas limpiadas todo el hilo de forma inevitable se   ensucia del color de la grasa Y la bota queda con el hilo en algunos lugares de la bota en color original y en otros lugares al ensuciarse el hilo se ve mal, teniendo en cuenta estas opiniones nuestros técnicos decidieron que en lo sucesivo las botas de gama alta llevarían los hilos de las costuras del color de la piel,Ya que son botas que van a durar varios años a priori y solamente en el caso de botas infantiles pueden llevar hilo de otro color.


Telefono: 0034/963320734 - Movil- 663578535

e-mail: chiefjoseph007@gmail.com